Cruelty free y cosmética Funny

Poco a poco esta tendencia se está extendiendo por diferentes países. Todavía queda mucho por recorrer y nosotros estamos aportando nuestro granito de arena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Cruelty Free, si eres una persona concienciada con el problema medioambiental al que nos enfrentamos todos los seres humanos a corto plazo y con el maltrato animal en el mundo de la cosmética y la alimentación, seguro que es un concepto que te resulta familiar. Y, si no es así, te recomendamos que sigas leyendo ya que vas a aprender mucho sobre el tema. 

De hecho, desde Funny Cosmetics, como podrás comprobar nada más echar un vistazo a nuestra página web, tenemos un compromiso vital con este concepto y, por ello, solo ofrecemos productos de cosmética ecológica y natural.

Qué es Cruelty Free

Desde el siglo XVI, el ser humano ha utilizado animales en laboratorio con el objetivo de hacer experimentos que llevasen al supuesto desarrollo de la ciencia y de la industria. Generalmente, estos han sido sometidos a pruebas de toxicidad, siendo las más habituales la de Draize, la DL50 o la de Toxicidad Dermal, por citar solo algunos ejemplos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estos experimentos empezaron a realizarse no solo con objetivos científicos, sino también en el mundo de la cosmética. Prueba de ello es que, hasta hace no tanto tiempo, la cosmética natural era una utopía y todas las marcas usaban animales para testar sus productos de belleza. 

Fundamentalmente, lo que se hacía, y se sigue haciendo, es someter a los animales a dosis letales de ingredientes tóxicos y sospechosos de provocar alergias e irritaciones a partir de ciertas cantidades. ¿El resultado? El animal sufre un auténtico tormento. De hecho, en la mayoría de ocasiones, una rápida muerte es lo mejor que le puede suceder.

Afortunadamente, hoy en día existe una respuesta a este despropósito como es Cruelty Free. Se trata, fundamentalmente, de un movimiento que lucha por los derechos de los animales y que trata de impedir que se sigan utilizando con estos fines. De hecho, hasta proporciona una etiqueta oficial que garantiza que, para la producción de un producto, no se ha dañado ni asesinado a ningún animal. Los productos de cosmética natural de Funny Cosmetics la poseen.

El impacto de nuestras malas decisiones sobre el medio ambiente

Para nosotros, movimientos como Cruelty Free son indispensables para el desarrollo de una sociedad responsable y con los valores adecuados. Pero no podemos olvidar que, más allá de eso, hay que tener otros muchos conceptos en mente. Y es que el cambio climático, por mucho que algunos quieran decir, es una realidad que pone en peligro el futuro de nuestros hijos.

Todas las acciones que realizamos tienen impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, cuando no usas un producto de cosmética sin tóxicos, estás exponiéndote a liberar al entorno multitud de sustancias realmente nocivas para nuestra salud y para la de la flora y la fauna. Es más, ¡te las estás aplicando en tu propia piel! A esto hay que añadir que, durante su producción, se llevan a cabo técnicas realmente contaminantes.

La mejora de nuestra vida y nuestra salud mediante el consumo responsable

El consumo responsable parte de la premisa de que solo debemos comprar productos que realmente necesitemos. Es decir, hay que alejarse del consumismo y del ‘comprar porque sí’. Solo hay que acudir a la tienda cuando tenemos una necesidad básica que satisfacer.

Pero, a la vez, hay que saber comprar. De nada vale reducir tu gasto en cremas si luego no compras cosmética sin SLS ni parabenos, por ejemplo. Y es que, aunque sea menos, estarás haciendo daño al medio ambiente con tu acción.

Sin duda, este es el motivo por el que la cosmética ecológica y, en similar medida, la cosmética vegana están ofreciendo soluciones a las personas que quieren cuidar su piel. Estos son los beneficios de mezclar este tipo de cosmética sin tóxicos con el concepto de consumo responsable:

  • Daño nulo al medio ambiente: la cosmética ecológica es sinónimo de cosmética sin tóxicos. Al usarla, no estarás provocando la emisión de ninguna sustancia contaminante.
  • Ahorro económico: sí, los productos de cosmética natural o cosmética vegana son más caros por lo general. Sin embargo, asimilando los conceptos de consumo responsable, comprarás menos artículos que realmente no necesitas y los optimizarás al máximo.
  • Generarás igualdad social: el consumo responsable tampoco se entiende sin el sello de Comercio Justo. Evidentemente, los artículos de cosmética vegana y cosmética ecológica lo poseen.
  • Mejor conciencia: sin maltrato animal, el mundo es un lugar mejor para vivir. Y, sin la emisión de sustancias contaminantes, más aún. Seguro que ese es el planeta que quieres dejarle a las generaciones venideras para que no te recuerden como aquel que destruyó lo más valioso que teníamos. 

Cosmética sin SLS ni parabenos para cuidar tu piel

A poco que te preocupe el tema, seguro que has oído hablar también de la cosmética sin SLS ni parabenos. Pero, ¿qué son estas sustancias que no tienen cabida de ninguna manera en la cosmética sin tóxicos? Desde Funny Cosmetics te lo explicamos. 

Qué es el SLS y por qué es perjudicial para la salud y el medio ambiente

Si alguna vez has usado un champú ecológico, te habrás dado cuenta de que casi no hace espuma. Sin embargo, cuando empleas uno normal, sí. La razón de que esto se produzca es la presencia de una sustancia llamada Lauril Sulfato de Sodio (SLS), que reacciona de este modo al entrar en contacto con el agua.

La inclusión de SLS en los champús, geles y demás productos cosméticos respondió, en su momento, a simples motivos de marketing. Las personas asociaban una mayor cantidad de espuma con una mayor eficacia de limpieza, y por eso empezó a ponerse en estos productos.

El SLS elimina eficazmente la grasa de la piel y el cabello. Es cierto e irrefutable. Pero también irrita la piel y destruye los lípidos naturales que esta genera para defenderse de las agresiones externas. También ocasiona sequedad y caspa. Afortunadamente, la cosmética ecológica posee excelentes alternativas. 

Qué son los parabenos

Si pudieses echar un vistazo a los productos de cosmética sin tóxicos que usaba tu abuela o tu bisabuela, te darías cuenta de una cuestión muy importante: se deterioraban en pocas horas. Este fue el motivo por el que las marcas buscaron un agente conservante que impidiese que los microorganismos afectaran a los agentes del producto. El elegido fue el parabeno.

Hay estudios que certifican que, en cantidades inferiores al 25 % del total, los parabenos no son peligrosos ni generan irritaciones. Sin embargo, la fiabilidad de estos está más en duda que nunca y, por ello, muchas empresas han dejado de incluirlo en sus productos. Es más, la fama de estos agentes conservantes cayó en picado y se generó alarma social cuando se descubrieron en varios cánceres de mama de diferentes mujeres, sin que se pudiera demostrar si eran responsables o no de su aparición. 

Por qué usar cosmética funny ecológica

Ya conoces la importancia de utilizar productos de cosmética sin SLS ni parabenos. Sin embargo, hay muchos más motivos que, más temprano que tarde, deben llevarte a consumirlos y a sustituir los tóxicos por ellos. Y es que la cosmética vegana y ecológica te brinda todos estos beneficios adicionales:

  • La cosmética natural tiene más y mejores principios activos: en estos productos no encontrarás sustancias ni ingredientes de relleno sin función específica alguna más allá de abaratar los costes de producción.
  • Mayores y mejores efectos: evidentemente, si los productos de cosmética sin tóxicos están formados exclusivamente por principios activos, la piel se mostrará mucho más receptiva a ellos.
  • Salud de la piel a largo plazo: estos productos no obstruyen los poros, lo que hace que, con el paso del tiempo, no aparezcan puntos negros, granos y otros problemas que puedan afectar a su apariencia gravemente.

Todo esto debería ser suficiente para que empieces a sopesar la opción de comprar cosmética vegana o cosmética natural. Al fin y al cabo, te permitirá cuidar mejor tu piel a corto, medio y largo plazo. Pero es que, además, también tendrás la certeza de que estás cuidado el medio ambiente y velando por tu salud, la de tus hijos y la de todos aquellos que te rodean. Y, por si fuese poco, gracias a los estándares establecidos por el movimiento Cruelty Free, tendrás la certeza de que ningún ser vivo ha sufrido y ni ha sido asesinado para que tú puedas mejorar tu aspecto.

Dicho esto, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de cosmética sin SLS ni parabenos. Está compuesto por multitud de geles y champús ecológicos, por aceites libres de químicos, por exfoliantes sin polietileno y por muchos otros productos totalmente seguros, sostenibles y efectivos. Un mundo mejor es posible sin renunciar al uso de artículos de belleza que mimen tu piel.

Compártelo si te ha parecido interesante
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

No te pierdas otros artículos interesantes de nuestro

BLOG DE COSMÉTICA

Cruelty free

Cruelty free y cosmética Funny

Poco a poco esta tendencia se está extendiendo por diferentes países. Todavía queda mucho por recorrer y nosotros estamos aportando nuestro granito de arena.

Baños saludables y divertidos

Baños saludables y divertidos

Desde hace siglos se sabe de los beneficios de tomar un baño caliente para la salud. Fueron los romanos con sus famosas termas los que elevaron el baño a la categoría de acontecimiento social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Eh, tú, bombón, ¿qué haces aquí?

Este ya no es tu lugar. Ahora estamos en soyes.es. Ve para allí, que te ayudaremos a conservar esa ricura tan tuya. Pero por la sombra, vaya a ser que te nos derritas.